​​
​Después de muchos años de experiencia como actor, consideré como un paso natural compartir lo aprendido, ya fuera con otros compañeros o para poder ayudar a aquellos que empiezan el camino en esta profesión. Así, decidí emprender mi camino en el coaching de actores hace unos años.
Por suerte, he trabajado mucho como actor y sigo haciéndolo, pero también me he formado mucho y con diferentes maestros, ya fueran directores, actores u otros coaches (véase mi trayectoria profesional en esta misma web). Pero, sobre todo, he aprendido de los errores, los cuales son imprescindibles para el crecimiento artístico. En consecuencia, he adquirido la capacidad de abordar la interpretación desde diferentes ángulos.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​​
​
​
​


Eve Ryan, actriz
Ethan Alcaraz, actor
Pero todo esto no me serviría para ser coach si no supiese transmitirlo. Y en ese sentido, los resultados me dieron la razón. Comencé ayudando a jóvenes actores a preparar sus castings y sus personajes para sus trabajos profesionales. Y no solo el feedback fue positivo, sino que muchas de esos castings y trabajos se resolvieron de forma satisfactoria.​
Sobre mi metodología, puedo decir que me gusta guiar a los actores y las actrices haciéndoles ver la finalidad de cada ejercicio para que ellos mismos puedan comprobar como resultan eficaces. El trabajo con las imágenes, la concentración, el compromiso, la energía expresiva, las características propias, la verdad interior y la generosidad artística son las materias primas que todos tenemos, y que nos pueden llevar a que los personajes nos habiten. Mi labor es dotar de herramientas y enseñar a usarlas.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​​
​
​
​
​​​​
​​
​​​Me he especializado en actores y actrices que empiezan a enfrentarse al mundo laboral y que no han tenido tiempo de formarse lo suficiente todavía. Mi virtud en este sentido es detectar con precisión donde se tropiezan, qué obstáculos encuentran, ya que yo mismo me trabé en esos mismos lugares. Además, tengo muy presente enseñar las cosas como me hubiera gustado que me las enseñaran a mí, ya que habría podido asimilar mejor y más rápido todos esos conocimientos.
​
​
​
​
​
​​
​
​
​


